Jueves, 22 Octubre 2020

La norma aprobada por el Concejo Distrital además impone entre otros desincentivos dedicar el 30% de la publicidad de estos eventos a informar sobre el sufrimiento animal.

corrida de torosCorrida de toros / Pixabay

 

La autora de la iniciativa y concejal del Partido Verde, Andrea Padilla afirmó que "estamos listos para defender el proyecto en los tribunales" ante la amenaza de los defensores de las corridas y el operador de la Plaza de Santamaría, de demandar el Acuerdo Distrital por considerar que corresponde a una competencia del Congreso de la República.

El Concejo Distrital resolvió enviar el Acuerdo a sanción de la Alcaldesa Distrital Claudia López, quien había hecho una promesa similar durante su campaña. 

El Acuerdo, que cuenta con diez artículos, incluye desincentivos económicos, operativos y de información al público y dota de instrumentos al Distrito para regular la actividad.

Incrementa del 10% al 20% la tarifa de impuesto aplicable e impone que los gastos operativos de los eventos taurinos deberán ir con cargo al organizador.

En materia de la actividad pohibe el uso de instrumentos cortopuzantes como pica, banderilla y estoque y la muerte del toro en la plaza. Asi mismo redujo a tres domingos de toros al año en aquellos períodos que determine la Secretaría Distrital de Cultura, auncuando el contrato suscrito en diciembre de 2019 por la Alcaldía de Enrique Peñalosa había establecido 8 tardes de toros.

En materia de información estableció que el 30% de la publicidad deberá ser destinada a campañas sobre violencia y maltrato animal.

El director del operador de la Plaza de Toros de Santamaría Anwar Farías anunció que tan pronto sea sancionado el Acuerdo por parte de la Alcaldesa Distrital procederán a instaurar la demanda respectiva. 

Leer más Alcalde, Concejales y Centro de Espectáculos La Macarena pusieron fin a las corridas de toros en Medellín.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes