Martes, 7 Julio 2020

La inmigración provino al principio casi exclusivamente de Europa pero luego de la Segunda Guerra Mundial y el en siglo XX tomó una dinámica distinta.

 USA inmigrantes


Acorde a VisualCapitalist, Estados Unidos tiene una larga historia de ser una "nación de inmigrantes", y hoy el país alberga a aproximadamente 46,6 millones de residentes que nacieron fuera del país.

200 años de inmigración
La infografía de Metrocosm muestra la inmigración a los Estados Unidos a partir de 1820. Cada punto representa a 10,000 personas.

Al principio, la inmigración proviene casi exclusivamente de Europa.

Pero alrededor de 1900, la inmigración de Rusia, China, Canadá, Turquía y Japón aumenta, pero luego la Segunda Guerra Mundial devasta la movilidad global, y la inmigración a los Estados Unidos se detiene.

Después de la Segunda Guerra Mundial, es la era de la Guerra Fría, pero la tasa de llegadas vuelve a aumentar lentamente. La inmigración finalmente alcanza su punto máximo entre 1990-2000 después de la caída del telón de acero. La inmigración asiática y mexicana también es particularmente fuerte en esta época.

Otra perspectiva
Según el artículo, la siguiente visualización de datos de Insightful Interaction utilizando datos del Anuario de Estadísticas de Inmigración de 1820 a 2015.

Inmigracion

Se pueden observar picos similares en inmigración cerca de 1900 y 2000. La caída de la Segunda Guerra Mundial es aún más pronunciada cuando se visualizan los datos de esta manera.

El auge de los recién llegados de México también es evidente en la década de 1990, aunque se ha reducido significativamente en los últimos años.

Hecho en America
Acorde al análisis, con el tiempo, más personas comienzan a sentir que sus raíces están ligadas a Estados Unidos, en lugar de tener ascendencia de otro lugar.

Esta visualización final de los datos de desbordamiento, muestra el porcentaje de personas en cada estado que afirman tener ascendencia estadounidense:

american heritage by state

Ascendencia americana por estado

Finalmente, el artículo señala que es más probable que las personas en el corazón del país y en los estados del sur se identifiquen como de ascendencia estadounidense, mientras que las personas a lo largo de las costas y los estados del norte tienden a verse como descendientes de otras partes del mundo.

Las tasas más altas de autoidentificación ocurren en Kentucky (17.6%), Tennessee (16.0%) y Alabama (16.4%). El más bajo se puede encontrar en Hawai (1.5%), DC (2.0%) y California (3.1%).

 

latinos eeuulibertadusa.com

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes