Sábado, 8 Agosto 2020

Siguiendo las recomendaciones de la OMS han dispuesto de calcomanías en las sillas y pisos de los buses para garantizar el distanciamiento social entre pasajeros.

thpub 700X400 8418

Foto: MinTranspote /Metro Medellín


El Ministerio de Transporte informó que en todos los Sistemas de Transporte Masivo del país se está fomentando el autocuidado y el distanciamiento, manteniendo como mínimo un metro de distancia dentro de los buses y dos metros en las filas para las taquillas, torniquetes o de ingreso a los vehículos. garantizando la prevención del contagio del COVID-19.

Así mismo, incrementaron la circulación de su flota con el fin de atender a más usuarios a partir de este lunes 27 de abril, cuando los trabajadores de algunos sectores de la economía regresan a sus trabajos.

Por ejemplo, los usuarios de TransMilenio en Bogotá, encuentran desde este lunes, calcomanías en las sillas de los buses articulados y biarticulados del componente troncal, así como en el componente zonal, indicando cuáles son las sillas que no deben ser utilizadas.

Además, se instalaron pendones informativos con recomendaciones de autocuidado y señalización en piso para mantener una distancia prudente entre quienes usan el sistema.

Se contará con el 100 % de la flota para servicios troncales y de alimentadores en días hábiles, 70 % para sábados y 50 % para domingos. Esto se traduce en 1.077 buses biarticulados, 757 articulados, 260 padrón dual para el componente troncal.

Los trenes, del Metro de Medellín también cuentan con la señalización en las sillas, guardando el metro de distancia permitido dentro de los vehículos del transporte público.

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los gremios empresariales, distribuyeron a sus empleados en tres jornadas para prevenir las aglomeraciones en el transporte público y otros espacios comunes de la ciudad.

Por su parte, en el sistema Transmetro y Transcaribe, los usuarios podrán evidenciar que, al hacer las filas de ingreso a las estaciones, portales y buses se tendrán adhesivos que demarcan los dos metros de distancia entre un pasajero y otro.

Transmetro llegará a147 buses, actualmente la flota es de 112.

Transcaribe tendrá el doble de buses en operación, lo que lleva a que el servicio cuente con 40 % de la flota rodando (unos 130 buses, según cifras del Mintransporte).

Metrolínea, en Bucaramanga junto con la Policía ejercerán control en las estaciones y el portal del SITM, funcionará con 60 % de su flota, con mejoras para las frecuencias de seis rutas pretroncales, cinco alimentadoras y también contará con el retono de la ruta T2, que sale desde la estación Lagos, en Floridablanca.

En Cali, el MIO con 730 buses en operación en toda la ciudad, garantizarán el servicio para todos los usuarios.

Así mismo, en Pereira, Megabús, entre las medidas de prevención que ha implementado durante la cuarentena nacional ha sido la instalación de dispensadores de gel antibacterial, instalar cintas para el distanciamiento y a partir de este lunes, incrementó a flota de 9 a 18 buses, con el fin de atender las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia generada por la pandemia.

Colombia: extendido hasta el próximo 11 de mayo el Aislamiento Preventivo Obligatorio

¿Por qué la importancia de la distancia social frente al coronavirus?

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes