Sábado, 8 Agosto 2020

Un reciente estudio presentado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reveló además que los medicamentos sin fórmula médica hacen parte de la lista.

shutterstock 1675735003 1 1

Foto: Tomada de Fenalco.com.co

Durante el aislamiento obligatorio decretado en Colombia, el cual se extendió por parte del Gobierno hasta el 11 de mayo, quedó evidenciado, según Fenalco, que los hábitos de consumo en los ciudadanos tendieron hacia los implementos de limpieza.

Los productos relacionados a la higiene, como son los jabones de ropa y manos, encabezan el primer lugar de los más comprados, seguidos por el papel higiénico y los medicamentos sin fórmula médica que han logrado mejorar sus ventas.

Los artículos que complementan los mercados con mayor demanda en esta época de coronavirus son la leche, en el cuarto lugar, y los alimentos en general en el quinto puesto.

El hipoclorito de sodio (usado como desinfectante), el café, los paños abrasivos y esponjillas, el maíz pira y el gel antibacterial, completan los otros lugares que forman el listado de las diez cosas que los colombianos más compran durante esta cuarentena, por lo que las empresas que elaboran estos productos han visto un incremento en sus ganancias comparadas a años pasados.

Destaca también el documento compartido por Fenalco que también se ha incrementado el uso de domicilios y las ventas digitales, en donde los colombianos también adquieren juegos de mesa, muebles, videojuegos y elementos para hacer ejercicio en casa.

 

Los menos comprados 

Según Fenalco, los productos con un peor desempeño durante el mes de marzo en ventas fueron las cuchillas de afeitar, los chiclets o gomas de mascar, los tintes y rinses para el cabello, las lociones y bloqueadores, así como las bebidas alcohólicas.

Las ventas de almacenes de ropa y tiquetes aéreos que han bajado considerablemente sus ganancias debido al cierre de locales y cancelaciones de vuelo que aún se encuentran vigentes.

"Las dos categorías que en los últimos meses habitualmente registraban aumentos de dos dígitos, vestuario y aerolíneas se han visto muy golpeadas relegando sus participaciones a un 3,7% y 3,4% respectivamente. Las compras de pasajes aéreos presentaron un descenso en sus ventas de un 68%, pues el cierre de tránsito aéreo a medida que avanzaba el Coronavirus, sumado al cierre de aeropuertos y trayectos nacionales desde el 13 de marzo han golpeado fuertemente a este sector", aseguró Fenalco en su documento.

Además de la crisis que viven restaurantes y discotecas, el sector automotriz también es otro de los afectados, teniendo en cuenta las restricciones en movilidad durante las últimas semanas.

"Las matrículas de vehículos nuevos según estadísticas de Fenalco cayeron 39.2%. Cabe señalar que el desplome en las ventas se observó con más intensidad en la última semana del mes de marzo, a partir del 24, cuando se inició la cuarentena obligatoria, circunstancia que nos permite anticipar que en abril la disminución en las ventas será mucho más pronunciada", concluyó.

Coronavirus aumentó la demanda de alimentos orgánicos, estudio

Colombia: extendido hasta el próximo 11 de mayo el Aislamiento Preventivo Obligatorio

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes