Lunes, 30 Noviembre 2020

El Presidente Iván Duque recordó el día de ayer, 20 de abril, que la Emergencia Sanitaria irá hasta el 30 de mayo.

cuarentena nacional abc min

Foto: Integración Social

Aunque se alargó 15 días más este periodo de confinamiento, el mandatario anunció en el programa de televisión oficial 'Prevención y Acción' que, bajo protocolos de seguridad se irá dando apertura a la fuerza de trabajo de los sectores manufacturero y de la construcción y previo a diálogos con los actores de la cadena productiva.

“Bajo el principio que tenemos hoy, nosotros debemos para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del Aislamiento hasta el final de la Emergencia Sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas. Y nosotros hemos tomado la decisión de extender ese Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad”, señaló el Jefe de Estado.

Otro de los llamados de Duque fue a fortalecer el teletrabajo: "Todo aquel que pueda seguir teletrabajando lo debe hacer, para proteger la vida y proteger la salud".

Duque confirmó además que continúa la restricción de vuelos internacionales en el país hasta finales de mayo, a excepción de los humanitarios y los de carga de alimentos o insumos médicos.

Los vuelos nacionales comerciales serán reanudados cuando acabe la emergencia sanitaria.

Frente al transporte intermunicipal, este también continuará restringido.

Continúan las restricciones para bares y discotecas, así como las salidas para adultos mayores y población estudiantil, implementándose de manera rigurosa las clases virtuales para este último segmento poblacional.

 

Deporte vuelve a los parques

El mandatario de los colombianos anunció que a partir del 27 de abril se podrá practicar deporte al aire libre, aclarando que esta excepción se adopta pensando en el bienestar de las personas que, por necesidad física o mental, necesitan hacer actividad deportiva.

Duque explicó que las personas podrán salir a correr, a caminar o hacer actividad física únicamente de manera individual y en horarios específicos. Esto, para no provocar desorden y respetar los protocolos de prevención.

Sin embargo, aún las condiciones no son muy claras, en el nuevo decreto que se expedirá en los próximos días señalaron quedará resuelto.

Se mantiene el Aislamiento Preventivo Obligatorio por coronavirus hasta el 27 de abril: Iván Duque

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes