Jueves, 18 Abril 2024

Integrantes de la mesa ambiental de la Conversacion Nacional solicitaron esta declaratoria ante los efectos generados por el cambio climático.

ESrSfGmXsAQvOdT

Foto: Twitter MinAmbiente 

Según explicó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, esta medida la están solicitando los cerca de 60 integrantes de la Mesa de Conversación Nacional Ambiental, que este lunes asistieron a un nuevo encuentro en el que se habló una vez más de cómo el clima extremo está pasando factura.

“En ese sentido estamos todos de acuerdo en que tenemos que acelerar más las acciones, sobre todo a nivel territorial, acompañar a las poblaciones más vulnerables. Las veredas, por ejemplo, en cuanto a la escasez del recurso hídrico o el aumento de la productividad para la seguridad alimentaria”, reveló el jefe de la cartera de Ambiente.

La declaratoria de la Emergencia Climática significaría el incremento de incentivos económicos y priorizar las políticas públicas necesarias para la transición a energías renovables. Además de detener la pérdida de biodiversidad y promover la recuperación de ecosistemas.

En estas reuniones en las que se busca precisamente estudiar soluciones que hagan frente a la emergencia climática, también se evalúa la situación de limitación de páramos, calidad del aire y el manejo de los residuos en el país.

"Lo que hemos querido hacer con el tema de emergencia climática es un ejercicio, donde de forma conjunta, nos podamos sentar y establecer de manera colectiva cómo vamos a avanzar": Francisco Charry, Director de Cambio Climático del MinAmbiente.

“Estamos evaluando las diferentes figuras. La mayoría está diciendo que no son necesarios más leyes y decretos, sino acelerar acciones concretas que es lo que realmente necesitamos", enfatizó Lozano.

El ambiente en la conversación nacional

Acuerdo de Escazú y fracking, entre los temas críticos de la conversación entre Gobierno y ambientalistas

Gobierno firmará acuerdo internacional de Escazú para la protección de líderes ambientalistas

 

0
0
0
s2smodern