Martes, 23 Abril 2024

Los dos nuevos registros de COVID-19 se dieron a conocer en la mañana de este lunes y se encuentran en el Valle del Cauca y Antioquia.

IMG 0519

Foto: Catorce6


De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se trata de un hombre bugueño, de 34 años y una mujer de 50 años de Medellín, ambos procedentes de España y quienes tras presentar síntomas y realizárseles los respectivos exámenes, el Instituto Nacional de Salud confirmó que ambos dieron positivo para COVID-19.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud, "para estas personas se determinó de acuerdo a los protocolos establecidos el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno".

Según el reporte más reciente, 100 países han reportado casos en el mundo, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Brasil Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú. Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

La primera muerte en América Latina a causa de este virus ocurrió el sábado en Buenos Aires, Argentina, un hombre de 64 años.

CoronAPP y línea de atención gratuitas

El Gobierno Nacional puso en marcha desde el domingo 8 de marzo, mecanismos al servicio de los colombianos que requieran mayor información sobre el coronavirus:

La primera es línea nacional gratuita 01-8000 955 590, y en Bogotá la línea 3305041, donde brindarán orientación y asesoría a quienes requieran más información sobre este virus.

La segunda, la aplicación CoronApp Colombia, para dispositivos móviles. “se puede descargar gratuitamente en las tiendas Android, y en los próximos días, también, en las tiendas iOS”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

coronapp

Foto: MinSalud

Lavado de manos

La Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, aseveró que “el lavado de manos es la medida de prevención más efectiva para evitar el contagio. Esta medida puede reducir incluso un 50% de los casos que podrían ocurrir”.

“Lavémonos las manos con frecuencia; no nos toquemos los ojos, la boca, la cara, y encontremos una forma distinta o alternativa para saludar”, dijo.

Explicó además que “los síntomas de la enfermedad por coronavirus son similares a los de una gripa”, señaló que “el 80 por ciento de las personas que contraigan la enfermedad podrían no darse cuenta que la tienen, porque esos síntomas pueden ser muy leves o, incluso, ser inexistentes”.

Colombia confirma su primer caso de COVID-19

La persistencia del coronavirus según el tipo de material de la superficie, análisis

 

0
0
0
s2smodern