Jueves, 18 Abril 2024

En la pasada cumbre de gobernadores en Cartagena, el mandatario señaló en su discurso que "tal y como existen no les responden a los ciudadanos".

duquecar23

Foto: Presidencia de Colombia


Al respecto de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, dijo el presidente Iván Duque desde Cartagena que urge una reforma "rápida y oportuna".

El mandatario dijo a renglón seguido que las CAR "necesitan una reforma rápida, oportuna y que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería" y enfatizó que el país necesita que estas entidades "sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién".

Desde el Palacio de La Proclamación, en el Centro Histórico, el mandatario confirmó que su equipo presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley para transformar estas corporaciones y señaló que desea se enriquecido por los gobernadores y congresistas.

"Necesitamos una Colombia verde, orgullosamente verde, que proteja su biodiversidad, que proteja sus ecosistemas, y que logre sembrar una ética ciudadana en defensa del medio ambiente y la biodiversidad", agregó el presidente, y enfatizó que es necesario que las corporaciones autónomas "ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales".

Dijo finalmente el mandatario que esperan haber sembrado en agosto de 2022, al menos 180 millones de árboles, para lograr su meta en materia de reforestación.

Mejoramiento de la gobernanza y prohibición de reelección del director, entre las reformas que tendrían las CAR

Consejo de Estado pide a Gobierno que reglamente participación de alcaldes en Consejos Directivos de las CAR

0
0
0
s2smodern