Martes, 23 Abril 2024

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá y comunidad intentan sofocar las llamas que ocupan más de 30 kilómetros cuadrados de frailejones y pastos.

sumapazincendio

Foto: Bomberos Bogotá /Twitter

Según informó el Cuerpo de Bomberos el fuego se genera en el sector de San Luis de Cuberral en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz y aunque aún no se establecen las causas del mismo, estaría generado por la ola de calor que se vive en el centro del país, las altas temperaturas resecaron los pastos y provocaron la emergencia en el Páramo de Sumapaz.

Según el reporte, el viento constante y el difícil acceso a la zona ha dificultado el proceso de extinción de otros dos focos de incendios al interior del parque natural, lo que han provocado que las cenizas se esparzan hasta centros poblados como La Hoya, en Bogotá, y la vereda Las Vegas, en Sumapaz.

En la noche de este jueves 6 de febrero, el grupo especializado de Atención de Incendios Forestales de los Bomberos de Bogotá se desplazó hacia el departamento del Meta, para atender el incendio. Se destinaron 36 rescatistas para atender la emergencia y maquinaria con capacidad para 72 horas.

El Páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y tiene una extensión de 333.420 hectáreas, en el habitan animales como osos de anteojos, venados, águilas y cóndores, así como una gran cantidad de anfibios.

Alberga además varias lagunas de origen glacial entre las que se encuentran Boca Grande, Chisacá, La Guitarra, El Cajón y el Nevado.

 

Emergencia por incendio en Cañón del Chicamocha

Incendio activo ya arrasa más de 100 hectáreas del Páramo del Almorzadero en Santander

0
0
0
s2smodern