Jueves, 18 Abril 2024

El Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán está inconforme porque el MinHacienda emitirá concepto vinculante en el proceso de licenciamiento a Minesa.

minesasantander

Desde el pasado 4 de octubre y luego que el Presidente, Iván Duque designara a través del Decreto 1787 al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc para la explotación minera en inmediaciones del páramo de Santurbán, las voces de rechazo no se han hecho esperar.

El Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán constituido en Santander de hace más de 9 años, está convocando a una manifestación en la plaza de Bolívar en Bogotá, el próximo 17 de octubre para rechazar esta designación, a partir de la 1:00 p.m.

“El presidente Iván Duque, le incumple nuevamente a Santander entregando al mismo que negoció el agua de los municipios del país, el poder de decidir sobre el agua de los Santanderes”, dicen los ambientalistas en el comunicado.

Dicen los representantes del comité que, "con la designación al encargar a Carrasquilla la responsabilidad científica y política a un personaje sin experiencia en temas ambientales deja claro la voluntad del gobierno de entrega de licencia ambiental a Minesa".

Los defensores de ecosistema realizarán el 30 de octubre una asamblea extraordinaria en Bucaramanga, con el objetivo de trazar tomar acciones frente a la decisión del Gobierno.

Alberto Carrasquilla nombrado Ministro de Ambiente Ad hoc para licencia de Minesa en Santurban

Las razones de MinAmbiente Ricardo Lozano para declararse impedido en los casos de Minesa y Cerrejón

0
0
0
s2smodern