Viernes, 18 Octubre 2019

Catorce6 informó en las últimas horas que Alberto Carrasquilla fue encargado del proyecto SotoNorte y el ministro de Vivienda se encargará del caso de desviación de Arroyo Bruno.

ministros HAVFotos: id.presidencia.gov.co

Se acaba de conocer un nuevo decreto en el que se encarga al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para representar al Gobierno ante “instancias legislativas, judiciales o administrativas” en lo referente a la empresa Carbones de Cerrejón Limited y el proyecto de desviación del Arroyo Bruno.

Esta decisión, al igual del caso Carrasquilla, se toma por cuenta de un impedimento presentado por el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano. Catorce6 consultó al Ministerio por los dos impedimentos que aceptó Presidencia.

Sobre Sotonorte y Minesa, dice el ministro que antes de ocupar el cargo, “cuando me desempeñé como director del Centro Nacional del Agua de la ANDI, entre junio de 2017 y julio de 2018, asistí a varias reuniones convocadas por dicha Asociación en las que se dieron asesorías y recomendaciones a MINESA en la prevención de riesgos, mitigación de impactos y el manejo ambiental y sostenible de los recursos naturales y sociales para el proyecto SOTONORTE”.

Añade Lozano que como consecuencia de lo anterior, el Consejo de Ministros en sesión se fecha 30 de septiembre de 2019, con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la Ley 63 de 1923, “aceptó el impedimento manifestado por mí, en calidad de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que emita concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto de explotación subterránea de minerales auroargentíferos Soto Norte promovido por la empresa MINESA”.

Respecto al Cerrejón, el ministro de Ambiente señala que “cuando me desempeñé como director del Centro Nacional del Agua de la ANDI, entre Junio de 2017 y julio de 2018, envié un concepto el día 27 de septiembre de 2017 a la Corte Constitucional en el marco del expediente T - 5.443.609 acción de tutela instaurada por las comunidades de la Horqueta, La Gran Parada y Paradero, contra Carbones del Cerrejón Limited, Ministerio del Interior, Corpoguajira, ANLA y Ministerio de Ambiente de y Desarrollo Sostenible”.

Como consecuencia de lo anterior, el Consejo de Ministros en la misma fecha y con los mismos argumentos aceptó su impedimento para comparecer ente instancias legislativas, judiciales o administrativas en lo referido a la empresa Cerrejón y el proyecto de desviación del Arroyo Bruno.

Decreto cerrejon by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes