Miércoles, 11 Diciembre 2019

Catorce6 conoció el decreto presidencial a través del cual se encarga al Ministro de Hacienda para emitir el concepto vinculante ante la Anla.

carrasquillaFoto: ID.presidencia.gov.co

Es un decreto muy corto pero de mucha trascendencia. En la parte de consideraciones se advierte que el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se declaró impedido para emitir concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto "Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte" promovido por la empresa Sociedad Minera de Santander S.AS.

En este caso, el artículo 8 de la Ley 63 de 1923 dispone que en caso que el ministro recusado o cuyo impedimento fuese aceptado hubiere de separarse del conocimiento del negocio, será el presidente de la República quien adscriba la decisión del asunto a otro cualquiera de los ministros del Despacho.

Por eso, el presidente Ivan Duque decidió nombrar como ministro de Ambiente Ad Hoc para este proceso al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para que emita el concepto vinculante.

Decreto 1787 Del 04 de Octubre de 2019 by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes