Viernes, 22 Noviembre 2019

Un juez falló a favor de Asociación Ambiental Gaia Esperanza, quienes presentaron una acción de tutela para frenar el proceso.

cargov

Foto: CAR

Ayer 10 de octubre se tenía prevista la elección de representantes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para el periodo 2020-2023.

Sin embargo, el inicio de una acción de tutela, interpuesta por el representante legal de la Asociación Ambiental Gaia Esperanza, evitó que se adelante el proceso.

De acuerdo con el Juzgado Noveno Penal Municipal, el proceso para elegir a los representantes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la CAR, estará suspendido hasta que la Corporación Autónoma Regional vincule a todas las entidades sin ánimo de lucro que han hecho parte de la elección de representantes, de modo que puedan solicitar la vinculación dentro del presente trámite si así lo requieren.

Según la Asociación Gaia Esperanza, no contaron con el tiempo suficiente para discutir la inhabilidad que emitió la CAR para participar tanto en las elecciones, como del informe que contenía los resultados de la revisión y evaluación de los documentos presentados por las entidades de los representantes y suplentes de las ONG ante el Consejo Directivo.

“Esta decisión se toma para prevenir mayores traumatismos en la elección del Consejo Directivo, pues en el caso de que llegase a prosperar el amparo constitucional, se podría generar la nulidad de la elección que se adelante el día de mañana (10 de octubre)”, señalaba el auto notificatorio que, además, dispone vincular al Ministerio de Ambiente y la Procuraduría General de la Nación, entregando copia de la demanda.

El juzgado mencionó que la decisión busca prevenir mayores traumatismos en la elección del Consejo Directivo y la nulidad de las elecciones si prospera el amparo constitucional.

Por su parte la CAR resaltó que los candidatos que ya están vinculados al proceso no se verán afectados, ya que la elección solo se postergó.

Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que acatan plenamente la decisión del juez y aguardarán por el fallo de fondo frente a los hechos.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes