Viernes, 18 Octubre 2019

La distancia entre 2008 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

rtve

Foto: RTVE.es

El asteroide llamado 2008 FT3, pasará muy cerca del planeta (relativamente hablando). La distancia entre 2008 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta del planeta a la Luna.

En su página de internet especializada, la NASA informó que la probabilidad de que este cuerpo impacte sobre a Tierra es de .00000092% y este asteroide, incluido en la lista de los potencialmente peligrosos, volverá a estar cerca de nuestro planeta entre el año 2025 y el 2029.

El 2008 FT3 tiene un tamaño colosal: 340 metros de diámetro, y un peso de 55 mil millones de kilos, sin embargo, advierten desde la NASA que solo podría causar daño si por algún extraño motivo desviara su trayectoria, algo prácticamente imposible.

Al igual que el 2008 FT3, existen otros asteroides identificados y no identificados que podrían ser un gran peligro para nuestro planeta. Es por eso que la NASA mantiene un estricto monitoreo de la actividad de estos cuerpos celestes.

De acuerdo con la NASA, en el hipotético caso de un inminente impacto, el grupo de expertos, del proyecto NeoWise (que es la segunda etapa del Wide-Field Infrared Explorer del Jet Propulsion Laboratory de la NASA), se encargaría de trazar un plan de acción para salvar al planeta.

Este proyecto, dirigido por la famosa científica y divulgadora Amy Mainzer, consta de una sonda espacial con detectores de onda corta, diseñados para explorar exoplanetas y posibles amenazas de impacto de asteroides.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, existen al menos 16 mil asteroides cuya trayectoria los podría posicionar cerca de la Tierra. Algunos con más peligro que otros, y hay otros tantos muy lejanos a nuestro Sistema Solar.

En caso de encontrarse un cuerpo rocoso con posibilidad de impactar a la Tierra, el plan a seguir es desviar la trayectoria del meteorito utilizando propulsores, para que pase de largo y no choque contra el planeta.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes