Viernes, 19 Abril 2024

Del 12 al 15 de septiembre se proyectarán las películas en las salas de Cine Colombia, Cinemateca de Bogotá, Gimnasio Moderno y WOK Izakaya.

planeton

Foto: Planet On

Con el slogan "Mira. Piensa. Actúa", el festival de cine ambiental Planet On llega a su cuarta versión y para esta ocasión, la curaduría eligió 10 obras internacionales, dos largometrajes nacionales, una serie documental internacional y una serie documental nacional, además de una selección de cortometrajes enfocados en la región Latinoamericana. Todas las producciones fueron realizadas entre 2016 y 2019.

El equipo curatorial del Festival propone una programación donde la especie humana es el epicentro de las crisis ambientales, pero también es la principal víctima de las acciones que han llevado al borde de la extinción a cientos de especies en el planeta, poniendo en riesgo su propia existencia.

Planet On 2019 presentará al público asistente historias como la de Patima Tungpuchayakul, protagonista de Esclavitud en el Océano (The Ghost Fleet 2018), un documental, que muestra el drama de miles de pescadores víctimas de tráfico de personas en el sudeste asiático como consecuencia de la demanda global por comida de mar.

Esta mujer, una líder social en Tailandia, ha demostrado tenacidad y determinación para luchar por devolverle la libertad a esos que han sido víctimas de una poderosa red, que involucra a la industria pesquera más grande del mundo.

Sobre esta edición de Planet On, la directora, Norma Cuadros, señala “es necesario entender que el ser humano está en medio de todas las crisis ambientales del planeta, no como un elemento aislado en el ecosistema, sino como parte de él. El segundo, es la Producción Verde (Green Production), una nueva forma de producción audiovisual que asume los compromisos del acuerdo de la COP21 en París y propone mitigar el impacto de las producciones de cine y televisión a través de la adopción de medidas de sostenibilidad que además reducen costos del presupuesto de una película”.

Se podrán encontrar películas como Mar de Vida, Esclavitud en el Océano, El Lado Oscuro de la Agricultura, Dejándolo Todo por los Elefantes y S.O.S Vaquita Marina.

También personalidades de distintos ámbitos que se han convertido en embajadores ambientales harán parte de Plant On, entre ellas el campeón de dobles de Wimbledon y número uno del mundo, Robert Farah, quien ha demostrado su interés por el medio ambiente en sus redes sociales invitando a sus seguidores a reciclar y conservar las especies.

Para ver en Planet On

Las salas de exhibición para esta edición serán: Cine Colombia Av Chile y Calle 100, Gimnasio Moderno, Cinemateca de Bogotá y WOK Izakaya.

Organizadores de Planet On agregan que la programación también contempla charlas y paneles con expertos, en donde se abordarán temáticas ambientales diversas con perspectivas de Colombia y el mundo.

Consulte la programación y selección oficial en www.planeton.co

El dato:

A lo largo de los seis años Planet On ha presentado alrededor de 57 obras audiovisuales y ha reunido a cerca de 12.000 personas desde su creación.

 

0
0
0
s2smodern