Lunes, 17 Junio 2019

En la Cámara de Representantes, varios proyectos en materia ambiental ya fueron anunciados en las agendas legislativas. No es seguro que el asbesto resulte prohibido.

camararepresentantes

En el primer punto del orden del día, del martes 21 de mayo, está el proyecto de ley “Ana Cecilia Niño” que busca prohibir el uso de asbesto en el país. Como lo ha venido informando Catorce6, el proyecto se juega literalmente la vida porque podría hundirse o verse modificado para que la fibra se pueda seguir explotando en Colombia y exportando a otros países.

Al proyecto Ana Cecilia Niño le restan dos debates en Cámara de Representantes, los cuales se tienen que dar antes del 20 de junio o sino la iniciativa se hundiría. Aunque el calendario todavía daría espacio para su discusión, los promotores recordaron el lento trámite que ha tenido el proyecto hasta ahora.

Congresistas ahora buscan que asbesto no se prohíba para producción y exportación, alegando pánico económico

A punto de hundirse proyecto de ley que busca prohibir el asbesto

Otro proyecto es el que busca impulsar los vehículos eléctricos, el cual se aprobó en Comisión desde noviembre del año pasado y aún no se le ha dado trámite en plenaria. En la agenda de este martes está en el sexto punto del día.

El presidente Iván Duque le hizo un llamado al Congreso en los últimos días para que respalde ese proyecto de ley que entrega incentivos a los usuarios de los vehículos eléctricos. Esta iniciativa legislativa la radicó cuando todavía era senador junto con el ex congresista, y ahora embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos.

¿Le parecen muy caros los carros eléctricos? En tres años costarían igual que los de gasolina

Y el que más lejos está, pero que podría ser aprobado esta semana, es aquel que busca reglamentar la comercialización de animales y evitar la crueldad o maltrato en los criaderos de mascotas domésticas. Además, el proyecto tuvo gran acogida entre animalistas porque prohíbe también la venta en espacio público.

Esta última iniciativa superó el primer debate desde mediados de octubre y apenas fue anunciado este mes. En la agenda del día martes aparece como el punto 12.

Facebook e Instagram prohíben publicaciones de venta de animales

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes