Martes, 23 Abril 2024

Mediante oficio enviado a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se solicita la aprobación apelando a la salud de los colombianos.

 eldesconcierto

Foto: El desconcierto

Por considerar que Colombia debe estar a la altura de las acciones que han llevado a cabo de más de 60 países en el mundo con miras a prohibir cualquier forma de explotación, producción y comercialización del asbesto y de los productos que lo contienen, la Asociación Colombiana de Ingenieros Industriales han expresado el respaldo al proyecto de ley 061 de 2017 “Por el cual se prohíbe el uso del asbesto en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos frente a sustancias nocivas.

Según comunicado de la ACII, el respaldo se basa en el hecho de que el asbesto ha sido catalogado como cancerígeno para los seres humanos, comprobado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, lo cual se evidencia en más de 255.000 muertes anuales a nivel mundial.

En la carta firmada por el presidente de la Junta Directiva, Atala Mauricio Chahin, se agrega que por no existir un seguro para el uso del asbesto, la opción más eficiente para eliminar enfermedades derivadas de su uso, es detener y prohibir esta fibra en todas sus variables.

acci

Este martes 21 de mayo, el proyecto de ley “Ana Cecilia Niño” ocupa el primer punto en el orden del día en la Cámara de Representantes.

A este proyecto le restan dos debates, los cuales se tienen que dar antes del 20 de junio o sino la iniciativa se hundiría.

Le interesa leer:

Proyectos legistativos sobre asbesto, carros eléctricos y venta de animales, se juegan la vida esta semana en Congreso

 

0
0
0
s2smodern