Jueves, 25 Abril 2024

El 21 de mayo se llevará a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá un nuevo encuentro de Futurible – tercer viaje, “Innovación y transformación para el bien común".

jovenesambiente

Foto: Cadensaser.com

El profesor Gunter Pauli, reconocido internacionalmente como emprendedor, autor de 25 libros y desarrollador de iniciativas pioneras, que pueden transformar la economía y mejora la productividad, será el orador central de este encuentro que pretende incitar las acciones en pro del medio ambiente y que se llevará a cabo entre las 7:30 am y las 12:30 pm.

Para esta ocasión el evento contará con la participación de 15 colegios que recibirán un reconocimiento por los proyectos presentados en el marco de la temática de emprendimiento sostenible y protección medioambiental, objetivo bajo el cual nació Futurible y con la necesidad de propagar entre las nuevas generaciones la educación ambiental y tomar acciones para defender los ecosistemas.

"Involucrar a los niños y jóvenes es una prioridad para Futurible. Por eso tendremos como invitado central a Gunter Pauli quien trae una conferencia magistral para ese público infantil quienes comprenden más de lo que imaginamos, lo que está pasando con el planeta" dijo Diego Betancur, director ejecutivo de Futurible.

Futurible informó que el evento contará con la participación de Andrés Cabas, el músico barranquillero y quien ha musicalizado 35 fábulas escritas por Pauli, eco-amigables, ilustradas, en inglés y español y se espera que interprete algunas de ellas con el coro infantil del Gimnasio Moderno y su director Andrés Pinto.

"Lo importante es que las nuevas generaciones se relacionen con el medio ambiente y entiendan de ciencia de manera amable, a través de la música, para hacer cambios significativos para el bien del planeta. El mundo es de los niños; vienen con su manera de pensar y a cambiar patrones establecidos. Si se les enseña que deben cuidar el planeta y amar a su país, habrá una esperanza grande para influir en las cosas equivocadas que se hacen con el planeta", comentó el compositor.

El grupo ambientalista Futurible, fue fundado por los científicos, investigadores y académicos Julio Carrizosa, Ernesto Guhl, Jorge Reynolds, Paolo Lugari, Óscar Rivera, entre otros.

Le interesa leer:

Adolescentes colombianos se unen este viernes a la primera huelga mundial por el cambio climático

0
0
0
s2smodern