Miércoles, 20 Noviembre 2019
Pasaron dos noches desde que la Sonda Juno empezó a orbitar en Júpiter y la NASA ya sorprende al mundo con unos singulares sonidos grabados por la nave durante el largo viaje.
 
Las grabaciones corresponden a dos momentos importantes del evento, previo a que la sonda espacial entrara en la órbita del planeta más grande del Sistema Solar. Según el NASA Jet Propulsion Laboratory, el 24 y 25 de junio se registraron datos sorprendentes que fueron compartidos con el mundo.
 
El primer audio que muestra en video el rango dinámico del sonido grabado el pasado 24 de junio, representa “el cruce de los arcos de choque”, es decir el momento en que Juno cruza Júpiter. El “arco de choque”, explica la agencia espacial, es el lugar donde el viento solar se ve frenado por la atmósfera del planeta.
 
 
 
Sonda Juno
 
 
Los extraños sonidos fueron grabados por la Sonda espacial Juno después de un viaje de 5 años.
 
 
El segundo audio es del 25 de junio y en él se registró el cruce de la magnetopausa, definido como “el límite entre el campo magnético del sol y el campo magnético de Júpiter”. Ahora la sonda está viajando a 241 mil kilómetros por hora y grabando nuevos sonidos del quinto planeta más próximo al sol.
 
 
 

 

Justo sobre este acercamiento a Júpiter, Diane Brown, responsable del programa de la NASA, dijo que Juno estará a una distancia sin precedentes para desentrañar sus misterios y los ojos y oídos terrestres estarán puestos en ello.
 
La Sonda Juno es un observatorio no tripulado propulsado por energía solar que cruzó el sistema solar durante cinco años para llegar exitosamente, el pasado lunes 4 de julio, a la órbita de Júpiter a las 23.53 horas (03H53 GMT del martes). (Vea también: Se conocerá más de Júpiter gracias a una colombiana y su 'misión verde'
 
 
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes