Viernes, 19 Abril 2024
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, presentó un video sobre el Fenómeno de La Niña, con el fin de informar sobre la eventual consolidación de este evento climático que podría presentarse hacia el último trimestre de 2016 y el primero de 2017.
 
El producto se suma a las acciones de pedagogía y divulgación, ante la eventual consolidación del Fenómeno y es pieza clave para entender qué es el fenómeno, cómo se desarrolla y cuáles son sus efectos. Ilustrado y apoyado en un lenguaje sencillo y pedagógico, es un producto de consulta, que sirve a su vez para tomar acciones preventivas, por lo que debería ser conocido por mandatarios, gremios, estudiantes y por la comunidad en general.
 
 

 
 
En este momento el país está en estado de vigilancia sobre el evento climático que tiene una probabilidad de 76 por ciento, de que pueda presentarse en el territorio nacional, el Instituto entrega el video, como una herramienta de preparación que puede ayudar a salvar vidas.
 
 
 
Fenomeno de La NiNa llegaria a finales de 2016
 
 
 
Se prevé que el Fenómeno de La Niña se establezca finalizando el 2016 y a comienzos del 2017. / Foto tomada de tusemanario.com
0
0
0
s2smodern