Jueves, 18 Abril 2024

Niños de uno de los barrios más pobres de Cartagena de Indias se reunieron para escuchar por primera vez sobre el cambio climático, la justicia climática, la importancia de la reforestación y el papel que ellos pueden jugar en la lucha por el ambiente.

Durante la jornada, que se llevó a cabo el sábado 9 de junio, más de 60 infantes sembraron árboles frutales y se convirtieron en ‘embajadores de la justicia climática’, gracias a una iniciativa conjunta de la ONG alemana Plant for the Planet, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía y la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ahora los menores podrán multiplicar este conocimiento entre sus colegios y barrios.


Es la primera vez que se realiza una actividad como esta en Cartagena y la primera vez que Plant for the Planet está el Colombia.

Niños sembrando el mundo

Plant for the Planet fue creada en 2007 por Félix Finkbeiner, un pequeño alemán de 9 años, quien inspirado en Wangari Maathai, una mujer que plantó 30 millones de árboles en África, decidió promover la siembra entre los niños del mundo para balancear las emisiones de carbono. Su objetivo es sembrar un millón de árboles en cada país. Hoy cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

Cerca de 100,000 niños en más de 100 países hacen parte ya de este proyecto.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje