Martes, 23 Abril 2024

El sector norte, del Parque de los Nevados que se encontraba cerrado operará a partir de enero desde el sitio denominado Brisas, hasta El Valle de Las Tumbas gracias a una mesa de trabajo conformada por varios actores sociales locales que apoyarán con el mantenimiento de la carretera y las labores de asistencia y seguridad necesarias para los visitantes. El Servicio Geológico Colombiano, afirma que aunque el Volcán Nevado del Ruíz se encuentra en Nivel III – Amarillo, lo que indica que está inestable y que existen riesgos de lahares y avalanchas sobre todo en el paso del río Molinos, se han tomado las medidas necesarias para evitar accidentes.


 Cualquier situación de riesgo será controlada. Por ejemplo, la entrada al sector de Valle de Tumbas se encuentra restringida a una capacidad de carga máxima permitida de 1.037 personas o hasta 147 vehículos al día.

La mesa de trabajo conformada por la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Asdeguías, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, la Chec y Corpocaldas, realizaron una gran alianza local en la que brindaran apoyo en caso de emergencia como ambulancias y paramédicos, cafetería, servicios de guianza, baños portátiles e inducción a los visitantes, entre otras actividades, a fin de que los que los turistas puedan contemplar la inmensidad de la naturaleza y apreciar el hermoso paisaje del ecosistema de páramo y la mágica panorámica del valle interglaciar en su recorrido desde Brisas hasta el Valle de las Tumbas. Es importante aclarar que durante este trayecto no se tiene acceso al glaciar ni a la nieve.

Desde enero de 2013 y durante un mes, todos los visitantes del Parque de los nevados podrán disfrutar del sector Norte del mismo y de todos los paisajes naturales que el Parque brinda.

Para mayor información pueden comunicarse con Gloria Teresita Serna, jefe del Parque Los Nevados, al 3116430712

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje