Miércoles, 24 Abril 2024

Después de que fuera levantada la suspensión, el pasado primero de marzo, a la multinacional Drummond, por la caída al mar de más de 500 toneladas de carbón en las costas de Santa Marta. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)  exigió a la multinacional contratar unas revisiones visuales a las playas cercanas al puerto, la cuales se llevarán a cabo cada dos días durante seis meses para comprobar si hay restos de carbón.

De igual manera la empresa deberá contratar con un laboratorio unos rigurosos análisis de calidad de agua, que se harán seis veces con una periodicidad mensual.

Diferentes autoridades ambientales han mostrado su desacuerdo en las sanciones que se han impuesto por parte del gobierno a la minera, teniendo en cuenta que la caída directa de carbón al mar tiene daños ambientales tan graves como muerte de la vegetación acuática, blanqueamiento de los corales en Santa Marta y posibles afecciones respiratorias a personas que entren al mar, entre otras.

A estas denuncias, se suma la voz de protesta de Kaleb Villalobos, director de la Corporación Autónoma de Cesar, quien ha expresado su preocupación por un aumento en  la contaminación del aire entre 10 y 15% como consecuencia de la minería de carbón a cielo abierto, llevada a cabo por varias empresas, entre ella la Drummond.

Los resultados de los estudios ambientales exigidos a la carbonera, deben ser entregados a las respectivas autoridades ambientales, para que sean tenidos en cuenta en el proceso sancionatorio que se desarrolla en contra de la multinacional por el incidente del pasado 13 de enero.

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje