Martes, 16 Abril 2024

Las autoridades judiciales chinas han aprobado una serie de leyes que simplifican la investigación y el procesamiento de estos casos, con el fin de combatir las "laxas y superficiales" leyes de protección del medio ambiente y de frenar el descontento social por la contaminación, aseguró la agencia de noticias Xinhua.

Según el texto publicado por el medio de comunicación, Se dictarán "castigos más duros" y se subraya que "en los casos más graves la pena de muerte podría ser dictada".

De acuerdo con la nueva normatividad, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.

 

La contaminación en China

Ese país es el mayor contaminante del mundo, según lo dio a conocer el año pasado el Centro de análisis e información sobre el dióxido de carbono, lo que lo convierte en uno de los grandes responsables mundiales del cambio climático.

Durante los últimos días las protestas por contaminación han crecido en China. El pasado mes cientos de personas tomaron las calles en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, para protestar contra la producción de un elemento químico en una refinería.

Por otra parte, grupos de Derechos Humanos aseguran que China ejecuta a cientos de personas cada año, más que las cifras conjuntas de otros países. La pena de muerte está a menudo relacionada con delitos de corrupción y económicos.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje