Sábado, 20 Abril 2024

Alrededor de 180 toneladas de residuos extraídos de las fuentes de agua de todo el país y más de 17,000 salva-guardianes son parte de la iniciativa “Todos por el Agua”, cuyo principal objetivo es  la promoción y conservación de este recurso hídrico.

La campaña que ha sido promovida por la multinacional Exxonmobil de Colombia S.A, realizará la versión No. 17 el próximo 8 de septiembre en nueve ciudades simultáneamente, entre las que se encuentran Bogotá, Barranquilla, Cartagena, entre otras.

Así mismo también se vinculan ciudades como Leticia, San Andrés, Girón, Bahía Solano, Cereté y por primera vez  Yumbo, en donde al grupo de voluntarios se les entrega una camiseta, gorra y guantes. Los voluntarios se localizan en los puntos estratégicos, lugares en los que se recolectan los desperdicios, se clasifican para poder hacer el conteo y después se envían a las diferentes empresas de basuras.

La jornada busca consolidarse como la iniciativa medio ambiental más importante del país. “Se espera que en esta versión se puedan recolectar menos basura que en los años anteriores, pues esto mostraría, que las personas están teniendo mayor conciencia del cuidado del agua y de la importancia que tienen las basuras” afirmó Julián Santos, director de relaciones corporativas de Exxonmobil de Colombia S.A.

Paralelo a esto, el IDEAM, la Fundación Natura y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, han venido adelantando talleres de sensibilización con las comunidades involucradas.

“La base del programa es concientizar el buen uso que se debe tener del  agua y el manejo de residuos” concluyó Uribe, quien además ratificó su respaldo para impulsar esta campaña.

Para mayor información:

Web: www.todosporelagua.com.co

Twitter: @Todosxelagua

Facebook: Todos por el agua Colombia

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje