Martes, 23 Abril 2024

Alrededor de 44 especies de árboles y arbustos norteamericanos y europeos serán los más beneficiados con el aumento de las temperaturas que se esperan se registren el en Ártico en el año 2100. Se hablan de más de 400.000 kilómetros cuadrados verdes o una superficie casi tan grande como Suecia.

Así se espera que suceda según estimaciones del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático en el escenario medio (A1B), publicadas en "Philosophical Transactions of the Royal Society B".

“Creemos que la extensión verde en Groenlandia podría ser igual de grande como Suecia, lo cual sería un cambio muy significativo” afirmaron los expertos.

"Groenlandia, en otras palabras, tiene el potencial de ser mucho más verde" afirmó Svenning Jens-Christian. Así mismo sostiene que los bosques como los costeros de coníferas en Alaska y el oeste de Canadá serán capaces de prosperar en una gran parte de Groenlandia, por ejemplo, con árboles como el abeto Sitka y el pino", concluyó.

Científicos en Groenlandia afirman que algunas especies llegaron  después de la última edad de hielo, mientras que otras crecieron allí porque las dispersaron las aves o el viento unos 2.000 años después. Sin embargo, este análisis muestra que la mayoría de las plantas no han utilizado todavía las posibilidades de la naturaleza de Groenlandia.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje