Miércoles, 24 Abril 2024

En medio de la reciente renuncia de 16 ministros del gabinete del presidente Santos y pese a que continúan las tensiones entre empresarios, Estado y ambientalistas;  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene nueva ministra.

De esta manera, la geóloga santandereana Luz Helena Sarmiento, directora de la Agencia de Licencias Ambientales (Anla) es la nueva Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Profesional de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Bucaramanga,  especialista en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana de Bogotá, esta geóloga ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo, Cerrejón y Ecopetrol, además de contar con cursos en alta gerencia de la Universidad de los Andes.

Su nombramiento tuvo varias reacciones dentro del medio. “Es una mujer berraca que logró poner al día el represamiento de licencias ambientales, enfrentando muchas presiones” afirmó José Yunis, representante de The Nature Conservancy en Colombia. Así mismo el reconocido ambientalista Julio Carrizosa, exgerente del Inderena y Miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, manifiesta que en este momento el cambio de ministros es inconveniente y plantea dudas sobre el fututo de las políticas de gobierno en este sector.

“Esta decisión deja ver  que el Ministro de Ambiente tiene muy poco ámbito de acción como en el  caso de la minería, pues desde que el gobierno la considere una alta prioridad, cualquiera que sea el ministro va a tener que aprobar las futuras exportaciones, es muy difícil que contra eso se pueda hacer algo”, concluyó el ex ministro.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje