Miércoles, 24 Abril 2024
Una colosal expedición realizada a lo largo y ancho de 26 millones de hectáreas de los llanos Orientales y el Catatumbo, permitieron examinar 63 tipos de ecosistemas. Allí fueron encontradas unas  2.000 mil especies de flora y fauna, de las cuales, al menos 500 no se habían identificado antes en esta región. 
El increíble recorrido, es desarrollado por el Instituto Von Humboldt en desarrollo de un Proyecto de Planeación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad, en áreas operativas de la Petrolera Ecopetrol.  Alberto Leal, jefe de la Unidad Ambiental de Ecopetrol manifestó que "los resultados permitirán planear las operaciones futuras de la empresa, estableciendo prioridades desde el punto de vista de preservación".
 
En la región del Magdalena Medio se encontraron, en los complejos cenagosos de la Ciénaga de Opon y Chucuri, 77 especies de plantas, 36 de aves,  y 20 de anfibios. Así mismo, se hallaron 34 frailejones de una variedad que se creía extinta, una posible nueva especie de pez, y  un árbol que solo se había reportado en Surinam.
 
En total se estudiarán 80 millones de hectáreas en 344 municipios del país. El Proyecto estará vigente hasta el 2015 y la información será puesta a disposición de las autoridades ambientales, la comunidad académica y el público en general.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje