Jueves, 25 Abril 2024

La polémica práctica del fracking, más conocida como facturación hidráulica, tiene molestos a los bosquimanos que habitan en las vastas áreas de la Reserva de Caza del Kalahari Central de Botsuana (CKGR), ya que sus tierras han sido abiertas a empresas internacionales para extraer gas y petróleo del subsuelo.

Esta situación es parte de una investigación para el documental The Hight Cost of Cheap Gas (El alto costo del gas barato) y el diario británico The Guardian.

El documental revela que Botsuana ha otorgado licencias lucrativas a empresas como la australiana Tlou Energy y las africanas Coal y Gas Corporation, sin la previa consulta a los bosquimanos.

Entretanto, el gobierno de este país niega cualquier actividad de fracking. Un mapa filtrado muestra que las concesiones de exploración fueron otorgadas para la mitad del CKGR, de un tamaño más extenso que el de Suiza.

Ello ha aumentado el temor por la usurpación de las tierras, el desplome de los niveles de agua y el daño irreparable al ecosistema, esencial para la supervivencia de los bosquimanos y la vida salvaje de la reserva.

#FotoDenuncia #Edición40

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje