Jueves, 25 Abril 2024

El más reciente medio de transporte ecológico empezó a funcionar en Bogotá. Los denominados “buses híbridos” que hacen parte del sistema integrado de Transmilenio, aportarán grandes ventajas al cuidado del medio ambiente gracias a su tecnología de punta.

Por ahora han empezado a circular 22 de los 200 articulados con los que cuenta el Distrito por la carrera séptima. Se espera en el transcurso del año, poner en funcionamiento al resto de las máquinas por las principales vías y localidades de Bogotá.

Estos modernos vehículos, que introducen el sistema de motor eléctrico combinado con diésel, disminuirán las emisiones de gases contaminantes, principales generadores del agresivo cambio climático y efecto invernadero en el planeta.

Al igual que los demás servicios de la empresa, estos tienen capacidad para transportar 80 personas simultáneamente y prestarán su servicio de lunes a viernes de 5:00 am a 11.00 pm y los domingos y festivos de 6:00 am a 10:00 pm, con el costo de pasaje de 1700 en hora pico y 1400 en hora valle.

Para acceder al servicio se puede utilizar cualquier tarjeta del sistema o “Tu llave”.  Humberto Gómez, Gerente de Comunicaciones de Transmilenio explica “Hoy iniciaron dos servicios de buses eléctricos. El primer recorrido desde Suba, hasta la estación del Museo Nacional, el otro desde bicentenario hasta la zona norte. Estos vehículos, además de contribuir con la protección del medio ambiente, minimizan el tiempo en cada uno de los trayectos que comúnmente realizaban los ciudadanos” agregó Gómez.

Según el funcionario, los buses híbridos son un salto importante que da la ciudad en su camino a la sostenibilidad y resiliencia urbana. Entre otras ventajas, el novedoso sistema de transporte reduce las fuertes emisiones de ruido, lo cual disminuye la contaminación auditiva que producen otros medios de transporte de la capital.

 

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje