Jueves, 25 Abril 2024

45 especies de árboles sembró el Jardín Botánico al occidente de Bogotá, en el corredor peatonal de Ciudad Salitre, para celebrar Día de la Tierra.

El proyecto organizado junto con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, tiene como objetivo principal contribuir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que a diario son producidas por combustibles fósiles, máximos generadores del aumento de temperatura en el planeta.

Laura Lochman, Jefe de Misión Adjunta de la Embajada y Luisz Olmedo Martínez, Director del Jardín Botánico, se reunieron hace varios días con el fin de realizar un balance de las principales acciones de los gobiernos, para cumplir con la estrategia de reducción de emisiones de carbono. Debido a las cifras desalentadoras frente a la problemática ambiental de la ciudad, ellos se comprometieron a diseñar planes de trabajo con el fin de beneficiar tanto a sus habitantes, como a los ecosistemas afectados por las continuas emisiones de gases contaminantes.

La principal estrategia de los dos gobiernos para evitar el calentamiento global y reducir la huella de carbono, tiene como base el mejoramiento de coberturas vegetales en puntos estratégicos de la capital, los cuales se vienen deteriorando desde hace varios años sin que nadie preste una adecuada atención a dicha problemática.

Aunque esta acción planea generar un impacto altamente positivo, necesita la participación activa de toda la comunidad. Por esta razón, en el marco del día mundial de la Tierra, la institución científica y la Embajada norteamericana hicieron un llamado a la ciudadanía y a entidades públicas y privadas para que se sumen al esfuerzo, a través de jornadas de siembra en diferentes escenarios, con el propósito de lograr que Bogotá sea ejemplo de sostenibilidad urbana y resiliencia en el país.

Según la entidad botánica ya son 120 países los que centran su atención en nuevas políticas de protección de la naturaleza y contribuyen con la preservación del medio ambiente, con un mensaje claro: crear conciencia entre las personas sobre los efectos del cambio climático y prevenir sus graves consecuencias para el futuro.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje