Sábado, 20 Abril 2024

Reducir los impactos ambientales durante el Mundial de fútbol y promover prácticas sostenibles de consumo en turistas, son los objetivos del nuevo pasaporte, entregado oficialmente por los ministerios de Medio Ambiente, Deporte y Turismo en Brasil y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La campaña “Pasaporte verde” busca que los visitantes al país suramericano hagan uso adecuado de los recursos naturales, en cada uno de los recorridos durante el evento. A su vez convocan a organizadores y empresas a utilizar energías renovables en los estadios y suprimir en el transporte el uso de combustibles fósiles. La idea es disminuir las fuertes emisiones de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global actual.

Según Achim Steiner, Subsecretario general de las Naciones Unidas, “Pasaporte Verde ayudará a acelerar la transición hacia un consumo y una producción sostenibles, de los cada vez más escasos recursos de nuestro planeta”. Son miles de turistas los que ingresan al país durante esta fecha para ver un gran espectáculo, oportunidad que aprovechará el gobierno y la ONU para generar en ellos una cultura de respeto y conservación ambiental.

La iniciativa, que viene trabajándose desde el 2012, ya puede descargarse o ser utilizada en línea, con recomendaciones para los turistas sobre la forma de minimizar efectos negativos en la naturaleza durante su estancia en Brasil. “Esta campaña ayudará a sensibilizar al consumidor acerca de su potencial para contribuir al desarrollo sostenible, tomando decisiones responsables y estimulando al mismo tiempo al sector turístico” agregó el funcionario.

El pasaporte incluye alternativas de viaje en cada una de las 12 ciudades anfitrionas y sus alrededores, para motivar a los viajeros a optar por adecuadas decisiones en torno a la preservación de los ecosistemas. También se planean talleres dirigidos a usuarios de hoteles, bares y restaurantes, buscando su activa participación en el uso y selección de productos ecológicos eficientes. 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje