Viernes, 19 Abril 2024

Con el propósito de reforestar bosques nativos en la cuenca alta del rio Bogotá, la fundación Al Verde Vivo realizará el domingo 14 de septiembre en el parque La Florida, una maratón denominada “Corre por el rio Bogotá”, en la cual los ciudadanos podrán, además de hacer deporte, contribuir con adecuadas prácticas ecológicas, encaminadas a la siembra de árboles y así disminuir la huella de carbono en la ciudad.

Con la inscripción de cada participante, la fundación sembrará dos árboles nativos protectores en la ronda del río y dos más a nombre del deportista. Este evento ecológico se realizará en el municipio de Suesca (Cundinamarca) en una jornada coordinada previamente por Al Verde Vivo, así se compensará la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, producidos por la actividad deportiva.

En la carrera podrán participar atletas elite y aficionados. Los niños no pagan inscripción y correrán 1 kilómetro acompañados por un representante, los jóvenes de 14 a 18 y mayores de 45 disputarán 5, mientras que los inscritos de 19 a 45 años competirán por 10 km de recorrido.

Cada deportista recibirá un kit que incluye mapa del recorrido, número, manual técnico, camiseta, un chip de medición y los correspondientes certificados ambientales por su asistencia. Los premios para los ganadores en cada categoría están entre 50.000 y 250.000 pesos y serán entregados ese mismo día en una ceremonia que se realizará en el parque durante la tarde.

Los organizadores esperan la participación masiva de los capitalinos, para poder cumplir con la meta de sembrar un millón y medio de árboles en lo que resta del año y así contribuir con la descontaminación de este importante afluente del país. Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a www.alverdevivo.org - www.correporelriobogota.com, inscribirse en la Calle 95 No 48 – 40 of. 203 o llamar a los teléfonos 2183048 – 2364092.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje