Miércoles, 24 Abril 2024

Entre 100 mil y 12 millones de pesos será el costo de las multas, que a partir de noviembre deberán pagar los capitalinos que arrojen papeles, escombros o basura a la calle. Con la entrada en vigencia del decreto 349, amparado por la ley que establece los comparendos ambientales, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos de la ciudad.

Arrojar residuos desde los autos, no usar adecuadamente recipientes dispuestos para desechos, sacar la basura en horarios no establecidos, así como acumular escombros en la vía pública son algunas de las faltas que señala la Alcaldía como inapropiadas, por lo que los responsables asumirán sanciones pedagógicas y monetarias.

Miembros e inspectores de Policía y agentes de Tránsito serán los encargados de asignar el costo de la multa y la labor social extra que deberán cumplir quienes sean capturados en flagrancia arrojando basura. Los primeros tres meses, las sanciones se impondrán a través de cursos sobre educación ambiental, pero en noviembre empezarán los cobros económicos. “La idea es que los ciudadanos tengamos una cultura de cuidado con el entorno” señaló Susana Muhamad, secretaria de Ambiente.

La funcionaria explicó que los recicladores y habitantes de calle también serán sancionados. La idea es que entre todos se contribuya a la limpieza y mejoramiento de espacios públicos en la capital de la república. Con esta iniciativa se busca un ambiente más sano, pero sobre todo, evitar que el sistema de alcantarillado se siga taponando por acumulación de residuos, generando inundaciones y afectando en gran medida a la población.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje