Miércoles, 24 Abril 2024

La oferta hídrica promedio en Colombia es de 2.300 kilómetros cúbicos al año, su producción es seis veces superior al promedio mundial y tres veces al de Latinoamérica. No obstante, más del 80 por ciento de la población carece del recurso, mientras que la mayoría de asentamientos rurales y algunos sectores urbanos no tienen agua apta para el consumo en diferentes zonas del país.

En medio del crítico desastre, diferentes organizaciones se proponen motivar a la población, para velar por la recuperación y conservación del agua como recurso vital y concientizarla de que las adecuadas práctica de consumo pueden reducir fuertes impactos al medio ambiente y evitar que desastres naturales por sequía y cambio climático, cómo el sucedido en la costa Atlántica y la Orinoquía colombiana, continúen azotando a los colombianos.

Con el lema: “Agua, principio de vida” el Premio Planeta Azul del Banco de Occidente, en su décima segunda versión premiará a empresas, instituciones y personas naturales que muestren a través de interesantes programas o proyectos su compromiso con el cuidado, protección, conservación y recuperación del recurso hídrico.

Desde que se lanzó por primera vez la iniciativa hace 20 años, la organización financiera ha recibido más de dos mil proyectos, con 84 ganadores y 890 millones de pesos en premios. Se destacan propuestas en educación ambiental, conservación de cuencas hidrográficas, ahorro y maximización del recurso, adaptación e implementación de tecnologías de vanguardia, reducción del riesgo de desastres, entre otros.

Como elemento adicional, cada uno de los participantes deberá involucrar activamente a la comunidad, para lograr la masiva valoración del recurso y una adecuada difusión de los programas. En el caso de empresas, se premiarán experiencias con resultados significativos en comparación con las exigencias de gestión y calidad ambiental establecidas por la legislación nacional.

Los criterios de evaluación son impacto en términos de resultado obtenidos, creatividad, vigencia, replicabilidad, coherencia en las acciones, integración de las diferentes áreas, sostenibilidad y continuidad de los resultados de la experiencia. El plazo para inscribirse se cierra el 21 de noviembre.

Información de contacto 

Los interesados en participar de la convocatoria deben acceder a la página web del Banco de Occidente y en el link del Premio Planeta Azul, descargar el formulario y seguir las indicaciones.

Enlace web: http://comunidadplanetaazul.com/index.php
Página web: www.bancodeoccidente.com.co
Línea Nacional: 01 8000 93 33 40
Cali: 886 11 11 Ext: 8346 - 1815 - 1922
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje