Sábado, 20 Abril 2024

400 millones de pesos destinará el gobierno para recuperar las rondas hídricas de 13 arroyos, que hacen parte de senderos ecológicos urbanos en Cartagena. Con esto se busca disminuir riesgos por problemas de inundación que afectan la ciudad desde hace décadas.

Gabriel Vallejo, jefe de la cartera de Ambiente anunció que el proyecto beneficiará a 200 mil habitantes y permitirá el retorno de espacios verdes en zonas estratégicas urbanas. “Esta iniciativa permitirá a la ciudad mejorar las condiciones del agua y la biodiversidad de sus ríos urbanos, hoy altamente ocupados”, señaló el Ministro.

Técnicos expertos en el tema definirán las áreas de protección, para iniciar el proceso de adecuación de las zonas. En total serán recuperados 13 kilómetros en seis corrientes, que desembocan en la Ciénaga de La Virgen y 7 canales que vierten sus aguas al mar Caribe, lo que disminuirá la problemática.

Para Vallejo, recuperar las rondas hídricas beneficiará a la población más vulnerable y con precarios recursos económicos, con un estricto control del riesgo tanto por proyectos industriales, como por estancamiento de agua en época de lluvias. “El proyecto contempla la conservación de estas áreas a corto plazo pues de ellas depende la preservación de vidas humanas, la prevención de pérdidas económicas para sectores estratégicos de la economía regional y la reducción de condiciones de amenaza y vulnerabilidad por inundaciones” concluyó.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje