Viernes, 19 Abril 2024

Para hacer más eficiente la estrategia que busca resolver oportunamente las licencias ambientales para proyectos de extracción, infraestructura, transporte, entre otros, el Gobierno Nacional anunció que continuará el debate que modifica el Decreto 2820 de 2010.

Según Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible “A la fecha se han recibido más de 800 comentarios que demuestran la participación de cerca de 71 entidades, agremiaciones y personas del común que le permite al Gobierno enriquecer el procedimiento”.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, junto con el funcionario de Ambiente decidieron ampliar el tiempo de revisión de comentarios sobre el 2820, para hacer más participativo y vinculante el proceso en beneficio de ecosistemas, comunidad y empresarios.

“El análisis, seguimiento y control a los proyectos se hará en el territorio. Lo que se busca es tener un procedimiento que castigue la mala calidad de los estudios radicados y la mala práctica de entregar información a cuenta gotas”, señaló el jefe de cartera, quien insiste que con la reducción de los tiempos de licenciamiento no se pierde la rigurosidad.

Así mismo, el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Fernando Iregui Mejía, advirtió que la entidad cuenta con la capacidad y autonomía para resolver solicitudes ambientales de manera adecuada. “ANLA tiene hoy más de 600 profesionales dedicados al licenciamiento y siguiendo instrucciones del Ministro, apoyaremos el fortalecimiento de las capacidades de las CAR”, puntualizó Iregui Mejía.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje