Viernes, 19 Abril 2024

Para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y sustituir materiales contaminantes por recursos renovables, jóvenes de Ciudad Bolívar y Tunjuelito crean bicicletas de madera, como una alternativa de transporte que busca proteger el medio ambiente y promover el hábito de ejercicio en los bogotanos.

La iniciativa contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien además de financiar el proyecto, brindó las capacitaciones en diseño y mercadeo. Por su parte, La Universidad Distrital prestó sus aulas y talleres para la modelación y ensamble del producto. Para el joven diseñador Wilmar Villarraga “Al fabricar la bicicleta cambiamos materiales metálicos por madera, teniendo en cuenta que el acero afecta la tierra, mientras que si se utiliza madera de los árboles, estos materiales si son renovables. Además al no utilizar soldadura se disminuyen emisiones de CO2”.

El innovador diseño ya obtuvo reconocimiento por parte del gobierno distrital, quien aprovechó para invitar a que más jóvenes se unan al desarrollo de propuestas creativas y sostenibles, e insisten en que es una adecuada forma de crear empresa, para quienes no cuentan con oportunidades laborales, “luego de fabricar las bicicletas de madera, empezamos a crear con la Secretaría una empresa que se llama “Gaia – Bikes”, en la que ahora comercializamos el producto que es amigable con el ambiente y muy llamativo” señaló Mauricio Roldán, integrante del proyecto.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje