Miércoles, 24 Abril 2024

Más de 200 ejemplares entre tortugas, boas, iguanas y un lobo pollero decomisados a traficantes de fauna por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), partieron rumbo al parque “Los Libertadores”, en inmediaciones del municipio de Tame (Arauca) y serán puestos en libertad en las próximas horas, según lo informaron funcionarios del gobierno.

Para los expertos, el comercio de animales silvestres es uno de los negocios más lucrativos del mundo, pero deja graves secuelas en el hábitat y los ecosistemas. “Los animales pasaron por un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna de la SDA, donde expertos curaron sus heridas, los alimentaron y lograron un adecuado proceso de rehabilitación” señaló Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Por sus extensas llanuras, cuerpos de agua y condiciones climáticas, la zona ecoturística “Los Libertadores” es el escenario ideal para que estas especies logren un nuevo proceso de adaptación y superen las secuelas del cautiverio. En horas de la tarde, otros individuos en proceso de recuperación serán enviados al Aviario Nacional de Barú y al zoológico de Piscilago en Girardot. Autoridades prenden las alarmas y hacen un llamado a la comunidad a denunciar estos actos delictivos que generan graves impactos y violentan la riqueza natural del país.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje