Miércoles, 24 Abril 2024

Por las altas tasas de deforestación, caza indiscriminada para comercio ilegal y la destrucción de su hábitat y ecosistemas, el gran tigre de Malasia entró a la lista roja de especies en vía de extinción, según declaraciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A la fecha, del tigre de Malasia (símbolo de este país asiático) solo quedan 320 ejemplares en estado salvaje. Extensas plantaciones de caucho y palmeras han sustituido su hábitat natural, mientras el desarrollo urbanístico ha producido la fragmentación de bosques en extensas zonas de vegetación, lo cual agudiza el problema.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) mientras en 2008 se registraron 100 mil ejemplares, informes técnicos señalan que hoy sólo quedan poco más de 3.000 tigres en el mundo. En esa medida, las autoridades prenden las alarmas e intentan revertir las graves consecuencias con la creación de patrullas especializadas en el monitoreo de estos ejemplares.

De igual manera, organizaciones ecologistas trabajan para lograr la reproducción de este felino considerado como el más grande del mundo. "Con un endurecimiento de la legislación, el seguimiento del plan y el aumento significativo de la conciencia social por parte de la comunidad, Malasia incrementará seguro la población de tigres en 2020", indicaron. Sin embargo, el gobierno sostuvo que la meta podría considerarse como inalcanzable.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje