Miércoles, 24 Abril 2024

“Se están contaminando cuerpos de agua que surten del preciado líquido a las comunidades residentes en la zona y causando daños irreparables a la flora y fauna”, dijo el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, tras el derrame de 200.000 galones de crudo propiciado por grupos ilegales en Putumayo.

El hecho se produjo el pasado lunes 8 de junio en horas de la madrugada, cuando supuestos integrantes de las Farc obligaron a transportistas a vaciar el material en el corredor Puerto Vega-Teteyé, cerca al municipio de Puerto Asís. El lugar era objeto de una valoración científica de los posibles daños ambientales causados por la actividad de hidrocarburos en ese sector, liderada por los ministerios de Ambiente y Minas, en conjunto con la comunidad y las mesas de negociación Dignidad por Mocoa.

El Ministro Vallejo inspecciona hoy la zona para evaluar el impacto ambiental del derrame, que amenaza con dejar sin el suministro de agua a los habitantes de esta región, y tomar las medidas necesarias para iniciar el proceso de descontaminación, junto con las autoridades locales, departamentales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje