Martes, 23 Abril 2024
Industrias Puropollo tuvo que suspender actividades por orden de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), por contaminar la laguna de Mesolandia, en Malambo. En el sector hay aproximadamente 700 viviendas que carecen de servicio de alcantarillado.
 
Los pescadores de la zona habían advertido a la CRA sobre la mortandad de 5 mil peces en la ciénaga, y tras la visita técnica de la entidad a la planta física de esta empresa, se evidenció que “realiza vertimientos de aguas residuales a la ciénaga sin tratamiento previo”.
 
Los pobladores “se encuentran bajo la influencia de olores bastante desagradables provenientes de la acumulación de residuos sólidos a cielo abierto y de residuos sólidos no biodegradables (llantas) en la laguna y otros elementos”, informó la Gobernación del Atlántico en una inspección de la Secretaría de Salud.
 
Por su parte, el director de la CRA, Alberto Escolar, dijo que la decisión de carácter preventivo se levantará una vez la empresa cumpla con las obligaciones impuestas por la autoridad.
 
De igual manera, la corporación ordenó la apertura de un proceso sancionatorio en contra de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), que tuvo a su cargo el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el 19 de mayo de 2015. La CRA también pudo identificar que la planta de tratamiento de aguas residuales de la empresa no se encontraba en funcionamiento y vierte sus aguas a un canal que descarga directamente a la laguna de Mesolandia.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje