Jueves, 25 Abril 2024

El presidente Santos llevará a la Conferencia sobre Cambio Climático de París, en diciembre de este año, la promesa de reducir en un 20 por ciento las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2030.

También comprometió al ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, para que de aquí al 2018 se incluyan 2,5 millones de hectáreas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que hoy suman 14.268.224 hectáreasEl acuerdo se hizo público en desarrollo del diálogo de gestión “Estamos Cumpliendo”, realizado en el Ministerio de Ambiente.

La semana pasada, el Ministerio de Ambiente expidió la Resolución 1628 de 2015 con la que seis zonas del país que suman 1.660.000 hectáreas de bosque están protegidas de nuevas solicitudes de explotación minera durante los próximos dos años.

El reto será completar la declaratoria de estas zonas en tres años, ya que este proceso puede tardar entre 4 y 10 años, dependiendo del tiempo que lleven las concertaciones con las comunidades, como las consultas previas requeridas en Cumaribo, donde están asentadas cinco etnias indígenas. (vea: No habrá títulos mineros en seis zonas biodiversas).

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje