Viernes, 19 Abril 2024
Al menos 100.000 viviendas de interés social se constriuirían en lo Cerros Orientales según el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao. Por su parte, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro ha dicho en su cuenta de Twitter que estas edificaciones estarían en áreas de reserva.
 
En 2013, el Consejo de Estado ordenó la protección de este ‘pulmón' de Bogotá, y pidió que se regulara la franja divisoria entre la reserva forestal y las viviendas. En marzo pasado, la Alcaldía emitió la resolución 0228 que redefinió los límites del perímetro urbano en esa zona, donde hubo una ampliación del área de protección inicial. Al menos 973 hectáreas de terreno.
 
Henao, afirmó que demandará al alcalde por el incumplimiento de este fallo que ha generado 300 demandas por parte de constructores que lograron obtener las licencias de manera legal: “Ya hay demandas por más de 300 mil millones de pesos, son muy grandes y cada día se han incrementado”, dijo a Blu Radio.

Eduardo Beherentz, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, dijo que es necesario acabar el debate político frente al tema ambiental y primero terminar el estudio: “El límite debe estar claramente delimitado y es importante que tengamos la famosa delimitación de los Cerros que hoy está incompleta, tiene problemas técnicos, no se ha hecho de manera rigurosa ni precisa. Que uno genere el desarrollo urbanístico en una reserva no tiene sentido y eliminarla en aras de la urbanización tampoco lo tiene”, señaló.
 

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje