Martes, 16 Abril 2024

Diez propietarios de la cuenca alta sumaron 36 hectáreas que permanecerán como bosques para preservar el agua.

La buena noticia se suma a las actividades de limpieza de uno de los ríos más importantes de Cali, que ya lleva cinco toneladas de residuos sólidos extraídos, en las labores que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y su Campaña de Orgullo por la Subcuenca Pance.

Lo que más se ha recolectado, según estudiantes del Sena encargados de seleccionar los desechos, son empaques de comida y envases plásticos de bebidas. Además, se han encontrado zapatos, ropa, velones y otros objetos no convencionales.

Las aguas del río Pance abastecen a cerca de 6.000 usuarios a través de cuatro acueductos y allí llegan entre 80.000 y 100.000 visitantes en temporada alta.


Estudiantes del Sena se encargan de separar las basuras, la mayoría envases de plástico.

Han sido unos 450 voluntarios los que han participado en las jornadas de limpieza, junto a cerca de 25 instituciones y organizaciones. “Tenemos todo el acompañamiento de las autoridades ambientales, como la CVC, el Dagma, Parques Nacionales, el Sena, Salud Pública de Cali, Promoambientales, la Policía Nacional Ambiental, Carabineros, paramédicos y bomberos”, asegura Claudia Tabares, directora de la Asociación Casa de la Cultura Ambiental de Pance y organizadora de la jornada.

La CVC promueve continuamente el uso responsable del río y esta vez se hizo presente con la Campaña de Orgullo por la Subcuenca Pance, con la que se busca crear conciencia en la comunidad y en los turistas.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje