Domingo, 17 Febrero 2019
En el lago del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, vive una babilla que ahora por las altas temperaturas sale más seguido a tomar el sol y saludar a sus vecinos.
 
El animal, que mide un metro y medio, no representa ningún peligro para los habitantes del sector, ya que se alimenta de tilapias, afirmó Javier Cañas Ángel, profesional del grupo de control de Flora y Fauna del Dagma, aunque no deja de ser un espectáculo para los curiosos y residentes del barrio.
 
“El peligro es para el animal, ya que puede haber personas que intenten atacarlo. Además, está en el hábitat que le corresponde, si no lo molestan no tiene por qué agredir”, agregó Cañas.
 
Aunque no se conoce con precisión cómo llegó el animal al sector residencial, al parecer alguien que lo tenía en su poder lo llevó al humedal al ver que estaba creciendo y ya no lo podía tener con él.
 
Sin embargo, la preocupación de los vecinos es que la babilla se pueda reproducir, aunque según el funcionario del Dagma esa posibilidad es mínima, ya que se necesitan dos animales de la misma especie pero de diferente sexo, y hasta ahora solo conocen la existencia de una.
 
Por otro lado, Amparo Valencia de Arana, coordinadora de la Comisión Ambiental de la comuna 22, reconoció haber visto dos babillas, una mediana y la otra más pequeña, aunque se desconoce cuál es el sexo de ambas. Contó que a principios del 2012 vio que alguien llegó en un camión y arrojó el animal al río.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes