Sábado, 20 Abril 2024
Al menos 66 mil hectáreas se han visto destruidas con la ola de incendios que afectan 50 municipios de los departamentos de Tolima, Huila y Boyacá.
Fabián Camilo Igua,alcalde de Villa de Leyva,  afirmó que la cifra de desastres por las fuertes llamas sobrepasan las 250 hectáreas destruidas y que las medidas utilizadas para controlar la situación  se han visto afectadas por los fuertes vientos.
Ni con la ayuda de más de 200 integrantes del cuerpo de socorro y dos helicópteros se ha podido controlar el incendio que hasta el momento  está consumiendo gran parte de la vegetación nativa de Boyacá.
Uno de los casos más delicados ocurrió en inmediaciones del municipio de Alvarado donde un incendio a un costado de la carretera impidió la visibilidad por efectos del humo y ocasionó un accidente de tránsito que dejó ocho personas heridas.
Ortega, Cunday, Coello, Valle de San Juan, Ibagué, Prado, Honda, Venadillo, Espinal, Piedras, Guamo, Rovira, Purificación, Saldaña, Melgar y Alvarado, son los municipios que en las últimas horas han reportado incendios.
Por otra parte el departamento del Huila estudia todos los planes de contingencia para esta emergencia, enfocados en los municipios de Villavieja, Aipe, Baraya, Palermo, Campoalegre y Tello, que son los que más han perdido cultivos por las llamas.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje