Viernes, 19 Abril 2024
Representantes de 196 países han terminado la ronda extraordinaria de negociaciones climáticas de Naciones Unidas. Como resultado de esta reunión se comenzará la elaboración  del texto para alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático que será presentado a finales de este año.
 
En Bonn (Alemania), los países han acordado que, con lo hablado esta semana, los dos líderes actuales de las negociaciones, el argelino Ahmed Djoghlaf y el estadounidense Daniel Reifsnyder, deben presentar un borrador de acuerdo, los primeros días de octubre.
 
Con esta medida, todos los representantes de cada país podrán estudiarlo antes de finalizar la negociación antes de la cumbre que se realizará del 19 al 23 de octubre en Alemania.
 
Hasta ahora, cerca de 60 países que representan el 70 por ciento de las emisiones ya han entregado a Naciones Unidas compromisos de reducción de los niveles de contaminación.
 
Uno de los puntos que los negociadores han tratado esta semana en Bonn es el futuro tratado climático, que entraría en marcha en 2020 y su  objetivo será que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados a finales de siglo.
 
Los dos países más emisores que no han entregado un compromiso son Brasil e India, pero ya anunciaron que lo harán en los próximos días.

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje