Viernes, 19 Abril 2024
Un grupo de profesionales, liderado por Lee Berger, investigador de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, con el apoyo de National Geographic, halló en Sudáfrica 15 restos óseos de una antigua especie humana, con lo cual aumentan las teorías de la complejidad de la evolución del hombre.
 
La especie recibió el nombre de Homo nadeli y se clasificó entre el género Homo, de ahí su relación con el humano actual.
 
Los fósiles fueron un descubrimiento complejo, pues la cueva, ubicada en Maropeng, cerca de Johannesburgo, es de acceso limitado, muy estrecha y totalmente oscura, lo que dificultó el trabajo de los arriesgados exploradores.
 
Según los realizadores de la investigación, con el estudio de los restos encontrados se pudo determinar que la especie encontrada medía alrededor de 1,5 metros y su peso era de 45 kilos, las manos tenían los dedos en curva y su cerebro era demasiado pequeño en relación con el del hombre moderno.
 
Con los restos del Homo nadeli nace una nueva teoría sobre la evolución humana. Según expertos, aún es largo el camino y lleno de investigaciones exhaustivas para conocer la totalidad el árbol genealógico del hombre.
 
Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual los restos se encontraban en esta cueva tan profunda, pero algunas hipótesis apuntan a una especie de ritual funerario, práctica que sorprende a los científicos, pues este comportamiento sería avanzado para la época prehistórica.
 
                                                                                                                  Video National Geographic
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje