Jueves, 25 Abril 2024
La Mesa Ambiental de Aburrá Sur, el grupo de Defensores de La Romera y los acueductos veredales están promoviendo actividades de preservación del corredor biológico que conecta con Caldas, El Retiro y Envigado.
 
La zona de 200 hectáreas, rica en nacimientos de agua y plantas del bosque tropical, fue adquirida por el Instituto Mi Río y la Alcaldía del Valle de Aburrá, donde se construirá un parque ecológico para su cuidado y preservación.
 
En el II Foro de La Romera, realizado en la Casa de la Cultura La Barquereña, se mencionaron los motivos por los cuales esta parte de La Romera tiene que ser cuidada debido a  su valor ecosistémico.
 
Para ello, el biólogo José Fernando Navarro, del Grupo de Medio Ambiente y Sociedad de la Universidad de Antioquia, expuso una investigación detallada de los mamíferos que viven en la zona, entre los que hay zarigüeyas, tigrillos, pumas y una gran variedad de aves.
 
Ricardo Callejas, investigador y profesor de la Universidad de Antioquia aseguró que para la conservación de estos espacios se requiere más compromiso y apoyo de toda la sociedad, ya que es patrimonio común.
 
No obstante, ninguna entidad oficial se había interesado en la investigación de fauna y flora en el lugar; toda la información que se tiene ha sido por exploración voluntaria de interesados en el cuidado y la protección de estos espacios.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje